Año escolar en Irlanda 2018-02-25T19:23:31+00:00

Año escolar en Irlanda - curso 2018/2019

Irlanda goza de una larga y distinguida tradición educativa. Año tras año, más estudiantes deciden estudiar un curso académico en Irlanda, principalmente por tres razones:

  • Su competitivo sistema educativo, fácilmente reconocido por el sistema español a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • El carácter acogedor y agradable de la población irlandesa, que hará que el alumno se sienta como en casa durante la estancia.
  • La experiencia, tanto educativa como personal, que enriquecerá al estudiante para su futuro profesional y personal.

Elige tu opción preferida y calcula el precio del curso

¿En que estás pensando para aprender inglés?

¿Donde te gustaría realizarlo?

¿Qué curso quieres realizar?

¿Quieres ir a un colegio público o privado?

¿Quieres vivir en una residencia o con una familia?

Enviaremos los resultados a tu móvil en un SMS inmediatamente.

Cargando...

Buscando entre los diferentes cursos ¡Gracias!

Hubo un error. Por favor, inténtelo más tarde

Te llamamos y te ayudamos

Acepto el aviso legal

O bien, llámanos

El año académico es, sin duda, el mejor y más eficaz programa que existe para la inmersión total del alumno en el aprendizaje del idioma inglés

Es una experiencia muy enriquecedora

Ayuda a madurar a los estudiantes, aprenden a tomar decisiones, así como a reforzar la confianza en sí mismos; y todo mientras conocen culturas y costumbres diferentes. Este programa permite al alumno integrarse en un colegio irlandés como un estudiante más, viviendo la experiencia de estudiar en el extranjero mientras avanza en el aprendizaje del idioma de una forma natural.

Irlanda ha sido siempre un lugar muy popular entre los estudiantes españoles, dada la afinidad en carácter y sistemas educativos, lo que convierte al país en un destino muy idóneo para la realización de este programa. Además, se encuentra a unas dos horas de avión desde varios aeropuertos de España. Su sistema de estudios está reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por lo que la convalidación es automática. Irlanda cuenta, además, con uno de los mejores sistemas educativos de Europa.

Dado que el Gobierno irlandés ha invertido un gran capital en su sistema de educación, Irlanda se ha convertido en un destino cada vez más solicitado por los estudiantes extranjeros de todo el mundo. Así pues, se reconoce este país como un lugar donde los estudiantes que acuden reciben una educación de calidad, por un precio muy competitivo y en un ambiente agradable y seguro.

El sistema educativo irlandés

Todos nuestros programas de año escolar en el extranjero son convalidables, siempre que el estudiante apruebe las asignaturas matriculadas. La educación obligatoria en Irlanda va desde los 6 años hasta los 15, ya que el preescolar no es obligatorio. La educación primaria consta de 8 niveles, y la edad normal para terminarla es a los 12 años. La educación secundaria consta de 5 o 6 niveles, y está dividida en dos ciclos: Junior y Senior.

El ciclo Junior consta de tres años (Primer año, Segundo año y Tercer año). Sigue un plan de estudios general, en el que se preparan los conocimientos básicos con el fin de que el alumno los consolide para futuros cursos.

El ciclo Senior también consta de tres años (llamados año de Transición, Quinto y Sexto año). El año de Transición pretende ser un año de crecimiento personal para los estudiantes y, por consiguiente, incluye áreas de estudio y desarrollo tales como conciencia social, crecimiento personal, experiencia laboral o proyecto de trabajo. El Quinto y el Sexto año se dedican a preparar al estudiante para el examen final: el Certificado de Graduación, que le dará el acceso a la universidad.

Año de Transición - Transition year

Se corresponde con 4º de la ESO en el sistema educativo español y es una de las grandes innovaciones de la educación irlandesa. Este curso sirve de enlace entre el ciclo Junior y el ciclo Senior. Y cada colegio lo adapta con proyectos y trabajos que pueden tener rasgos diferentes, dependiendo del centro. Es un año excelente para los estudiantes internacionales, ya que proporciona valiosas oportunidades para el desarrollo de las habilidades con la lengua inglesa y permite un crecimiento personal sin la presión de un examen estatal.

Equivalencia de cursos

12-13 años: 1º ESO ≅ 1º año (ciclo Junior)
13-14 años: 2º ESO ≅ 2º año (ciclo Junior)
14-15 años: 3º ESO ≅ 3º año (ciclo Junior), Junior Certificate al finalizar
15-16 años: 4º ESO ≅ 1º año (Ciclo Senior)
16-17 años: 1º Bachillerato ≅ 2º año (ciclo Senior)
17-18 años: 2º Bachillerato ≅ 3º año (ciclo Senior) Leaving Certificate al finalizar

Calendario escolar

El curso escolar en Irlanda es muy similar al español: tiene una duración de unos nueve meses (de septiembre a junio) y está dividido en tres trimestres. A continuación detallamos las fechas exactas del curso 2018/2019:

1. Septiembre—diciembre
2. Enero—marzo/abril
3. Marzo/abril—mayo, a excepción del 3º de ESO ≅ Junior Certificate (junio)

Vacaciones escolares

Existen dos periodos de vacaciones escolares anuales de dos semanas de duración cada uno aproximadamente, coincidentes con los periodos de Navidad y Semana Santa. Durante ambos se aconseja que los estudiantes vuelvan a su país.

Aparte de estas vacaciones principales, que marcan la separación de los trimestres escolares, hay una semana de descanso entre cada trimestre, conocidas en Irlanda como half-term. A mediados de octubre, suele tener lugar el primer half-term; y a mediados de febrero, el segundo half-term. Durante estos periodos, el estudiante puede optar por volver a casa o bien quedarse en Irlanda.

Colegio público con alojamiento en familia

El alumno acudirá a clase en un colegio público irlandés y se alojará con una familia irlandesa. La mayoría de estos colegios son católicos y están financiados en parte por el Estado irlandés. Pueden ser mixtos o diferenciados. Las familias son cuidadosamente seleccionadas y tratarán al estudiante como a un miembro más de su familia. Es muy importante, a su vez, que el estudiante respete las costumbres y normas de la familia. Siempre dispondrá de una habitación individual con mesa de estudio, lavado de ropa y pensión completa.

Colegio privado interno

El alumno estudiará en un colegio privado en Irlanda y se alojará en una residencia con pensión completa. Convivirá con estudiantes tanto irlandeses como internacionales. Dependiendo de la residencia y de los intereses del estudiante, se buscará una habitación individual o compartida.

Colegio privado con alojamiento en familia

El estudiante asistirá a clase en un colegio privado y se alojará con una familia irlandesa. Los colegios pueden ser de cualquier religión, y también mixtos o diferenciados. Siempre dispondrá de una habitación individual con mesa de estudio, lavado de ropa y pensión completa.

Nuestro trabajo es cuidar de tu hijo o tu hija por encima de cualquier cosa

En Irlanda, disponemos de un tutor que ayudará al estudiante con todo lo que necesite desde el primer día. Le ayudará con la elección de las asignaturas, con el uniforme y con cualquier duda que le pudiera surgir. Se encargará, además, de supervisar su integración y rendimiento escolar, enviándonos informes trimestralmente, que nosotros remitiremos a los padres del alumno. De igual manera, durante toda la estancia se va a mantener un contacto estrecho entre su tutor, el profesor de la escuela y la familia anfitriona, con el objetivo de conseguir que el estudiante se sienta a gusto durante el año académico y saque el mayor partido de su estancia en Irlanda.

El precio incluye

  • Gastos de gestión

  • Plaza en colegio público o privado irlandés, siempre adecuado al estudiante

  • Tramitación de inscripción

  • Entrevistas personales antes de la llegada a Irlanda para evaluar el nivel de inglés del estudiante. Nivel mínimo requerido, intermedio PET (B1.2)

  • Ayuda del tutor en la elección de asignaturas en Irlanda

  • Asistencia al estudiante durante la semana de adaptación, compra de uniforme, tarjeta SIM, administración de dinero

  • Seguro de asistencia en viaje y médico. Recomendamos que el alumno lleve la Tarjeta Sanitaria Europea

  • 6 traslados desde el aeropuerto de Dublín hasta el alojamiento, durante toda la estancia.

  • Alojamiento en los dos half-terms (octubre y febrero aprox.)

  • Acompañamiento y supervisión por un coordinador de EBI Idiomas en la salida del grupo al principio del curso escolar/trimestre

  • Pensión completa en el alojamiento elegido (familia anfitriona o residencia)

  • Visitas, coordinación, supervisión y apoyo por el tutor en Irlanda durante todo el curso académico/trimestre

  • Informes de seguimiento a los padres, tanto a nivel académico como de la incorporación en la escuela y la adaptación al ambiente irlandés

  • Información y coordinación de las actividades y viajes realizados a lo largo del año escolar/trimestre

  • Gestión de convalidación en España (Incluye 1 página de traducción jurada de las actas)

  • Consejo, ayuda y seguimiento durante todo el curso desde nuestra oficina en Madrid

  • Teléfono de emergencias 24 horas

  • Seguro de anulación (consultar condiciones, coberturas, límites de indemnización etc)

Opcional

  • Uniformes: parte de las prendas del uniforme se pondrán llevar desde España. Varias prendas se tendrán que comprar a la llegada. Los tutores o la familia de acogida del estudiante se encargarán de ayudarle

  • Libros de texto: el alumno los comprará una vez que haya llegado a su destino con la ayuda de su tutor o la familia de acogida. El material escolar, como bolígrafos, lápices, calculadoras, cuadernos…, podrá traerse desde España

  • Uniformes, libros y material escolar

Inicialmente no incluido

  • Vuelos

  • Costes de los desplazamientos diarios en Irlanda (autobús, tren)

  • Clases individuales de refuerzo (se organizan mediante solicitud)

  • Gastos de excursiones, clases de deportes, extraescolares

  • Alojamiento en Navidad y Semana Santa

Te llamamos y te ayudamos

Acepto el aviso legal

O bien, llámanos

Estamos seguros de tener los mejores programas de estudios en el extranjero

  • icon

    Curso escolar en Irlanda

  • icon

    Trimestre escolar en Irlanda

  • icon

    15 o 30 días en julio en Irlanda

  • icon

    Adultos +18 años en Irlanda

  • icon

    Curso escolar en Inglaterra

  • icon

    Trimestre escolar en Inglaterra

  • icon

    15 o 30 días en julio en Inglaterra

  • icon

    Adultos +18 años en Inglaterra

¿Tienes alguna duda o pregunta?

Pregúntanos aquí

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje (opcional)

He leído y acepto el aviso legal

Especialistas en cursos de inglés en el extranjero para jóvenes y adultos. Tenemos uno de los programas más completos: cursos de inglés en el extranjero en más de 10 países diferentes, año escolar en Irlanda, año académico en Irlanda, año escolar en el extranjero, curso escolar en Irlanda, curso escolar en el extranjero

Envíanos tus preguntas o tus dudas; atenderemos tu consulta lo antes posible